El gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín ha sido muy claro los temas de mala administración de los municipios es asunto de cada comuna a la medida de lo posible se les pueden adelantar participaciones, sin embargo, la mala administración de cada ayuntamiento es tema de ellos.
Carlos Joaquín ha sido muy claro en este tenor, como buen contador y conocedor de números y finanzas sabe y bien que las crisis financieras por las que atraviesan los municipios son por una falta de capacidad administrativa de quienes los están encabezando.
Te Puede Interesar: Campañas y candidatos lo más parecido a una fiesta y las opiniones de ésta
Ante los medios de difusión el gobernador señaló que no se puede estar haciendo un rescate financiero de las comunas salientes ni entrantes, ya que en tres o cinco años las comunas deben de tener claras sus cuentas y eficiencia presupuestal.
Tristemente vemos que quienes cobraron como ediles hasta el último día de este mes, pareciera estuvieron más atentos y atentas en otros menesteres que en cumplir con su compromiso de entregar cuentas claras, ya que hubo un presupuesto asignado, pero si por malos manejos o desatinadas decisiones comunas como las de Cozumel, Bacalar, Solidaridad, José María Morelos, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco no supieron manejar sus dineros no habrá un rescate de ello.
Es el colmo que estando ya los tiempos de entrega a la vuelta hay quienes no se han ocupado en tener finanzas sanas ni en entregar cuentas claras a las autoridades que llegaran, tremendos problemas hay en diversos sitios en los que únicamente se constata que los que cobraron como ediles o alcaldesas solo simularon y en algunos casos apostaron a la reelección para tapar sus cloacas y al no darse esto, en severos problemas están.
Muchas sorpresas y sorprendidos habrá en las comunas, ya que tristemente son de las peores administraciones municipales de las que se tenga memoria en Quintana Roo, pretextos y no resultados, y así querían repetir muchas y muchos en sus encomiendas.
Es de esperarse que instancias que han sido más de parapeto y simulación como la Fiscalía anti corrupción, la auditoria superior del Estado y el mismo Congreso del Estado actúen en consecuencia y no se conviertan en comparsa de varias y varios ediles con mañas de roedor que hincaron el diente en el erario y que hoy nomás no les salen las cuentas.
Ojalá no veamos ediles y alcaldesas huidos que ni el rastro se les identifique y que fácilmente dejen embaucadas a las autoridades entrantes y que so pretexto de que les dejaron mal financieramente no se pongan a gobernar como deben, mucho aún por ver de estos pésimos ediles y alcaldesas que por fortuna ya se van.
LUIS ALEGRE CRECE COMO LA ESPUMA.
En los números frios las encuestas de medición que empiezan a circular, empiezan a demostrar que mientras hay aspirantes a la candidatura por la gubernatura de MORENA en Quintana Roo que van en descenso como Mara Lezama Espinosa, quien sus números en la pasada elección no fueron los mejores, hoy en ejercicios de popularidad su tendencia va a la baja, en tanto cuadros como Luis Alegre Salazar van subiendo, alcanzando e incluso rebasando.
La empresa e CONTACT LINE, entregó una encuesta realizada este mes, en la que coloca a Mara Lezama debajo de Luis Alegre en preferencias electorales, por lo que la favorita de algunos empieza a desender y el empresario radiofónico va subiendo, interesante ver que cuadros como Anahí González en números fríos solo está detrás de la alcaldesa de Benito Juárez por 10 mil votos en la más reciente elección siendo una novata y participando por vez primera en una elección, preocupada y mucho debe estar la alcaldesa, ante un Luis Alegre que crece como la espuma en números y preferencias.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 21 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.