Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Romería

Las plagas de Solidaridad

Sandra Romero - Romería
Sandra Romero - Romería

Los prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen están que no los caliente ni el candente sol de la temporada, el arribo masivo de sargazo y el lento retiro por parte de las autoridades municipales afectan gravemente sus finanzas.

Y es que en ese municipio han enfrentado por lo menos 4 plagas, primero fue la remodelación de la Quinta Avenida, obra que demoró más de lo debido y les ocasionó grandes pérdidas económicas, la pandemia por Covid-19 y, el sargazo y ahora el abandono total de la autoridad municipal.

En el caso del arribo de sargazo, este se acumula, genera malos olores e incomodidad a los visitantes.

Mientras tanto, la presidenta municipal Laura Beristaín, quien debiera estar atendiendo dicho problema, se mantiene de gira por la Ciudad de México, con el único propósito de denostar la elección municipal del pasado 6 de junio, en la cual perdió por casi 3,500 votos, se abrieron 200 paquetes electorales y se contó voto por voto.

El Laura Tour…La desesperación de Laura Beristaín ha llegado a tal grado que ha politizado los resultados de la elección del pasado 6 de junio y ahora recorre las distintas dependencias de la Ciudad de México para asegurar que le fue robada.

Hay que recordar que en el cómputo final de la elección en Solidaridad se abrieron 200 paquetes electorales para contar voto por voto, a fin de transparentar los resultados.

El triunfo fue para la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), por una diferencia de casi 3 mil 500 votos.

Pero Laura Beristaín no acepta la derrota, no puede comprender que los solidarenses no le refrendaron el voto y que a finales de septiembre tendrá que entregar la silla con todo lo que ello conlleva.

Es por ello que ahora politiza los resultados, y en una especie de cortina de humo para evitar ser investigada, señala una serie de acciones en su contra y evitar de ese modo que su mal gobierno se investigue, quiere pactar, pues su salida.

Pero en su afán de cuidarse las espaldas, Laura abrió otro frente y ahora la mayoría de los regidores del Cabildo de Solidaridad le exigen que regrese a trabajar y que no solaparán, plasmaron en un documento, su ausencia que ha generado deficiencias, aún más, en la prestación de los servicios públicos, entre ellos la recolección del sargazo que se acumula en playas.

Así las cosas en Solidaridad, donde sus habitantes cuentan las semanas para la salida total del actual gobierno. Hasta la próxima.

Más noticias para leer

Romería

Los presidentes municipales prácticamente concluyeron ya con sus encargos, y algunos salen con más demandas que obras públicas realizadas, como es el caso del...

Playa del Carmen

Asegura Laura Beristain que mando único es un fracaso.- La presidente municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete aseguró que el esquema policial del Mando...

Playa del Carmen

Privilegiarán zonas peatonales en el centro de Playa del Carmen. Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal y representantes de cámaras empresariales del municipio de Solidaridad,...

Playa del Carmen

Apertura de playas solidarenses dependerá de los ciudadanos.- El gobierno de Solidaridad alista los mecanismos de higiene y seguridad que acompañarán el programa piloto...

Anuncios