De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, 10 menores de edad y 3 mayores fueron detenidos luego de un reporte que hicieron unos taxistas al ver ingresar a los jóvenes a la escuela pues creyeron que se trataba de personas que iban a vandalizar las instalaciones.
Ya que 13 personas fueron detenidas al interior de la escuela secundaria «Juan Rulfo», que se ubica en la avenida 85 con calle 24 y 26 de la colonia El Ejido.
En el grupo se encontraban varios jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas utilizando la institución de educación para actividades ilícitas.
Elementos de la Policía Municipal que atendieron el reporte, al arribar se encontraron con que los jóvenes habían pretendido organizar una fiesta aprovechando las vacaciones en la institución y para ello se pusieron de acuerdo con el velador del lugar logrando detener a 5 mujeres y 7 masculinos de los cuales una de las mujeres es de origen ucraniano.
Los detenidos fueron llevados al juez cívico por la falta administrativa además de los cargos de entorpecimiento de la labor policial.