Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

22 migrantes inician proceso de adaptación en el refugio de Puerto Aventuras

detención de invasores en solidaridad

El primer grupo de migrantes que consiguieron apoyo del gobierno mexicano para encontrar refugio, comenzaron su proceso de adaptación en el refugio que se les habilitó en el poblado de Puerto Aventuras, informaron las autoridades del municipio de Solidaridad.

El gobierno de Solidaridad recibió este viernes a 22 haitianos y nicaragüenses que se encontraban bajo la protección del defensor social de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, encargado del Albergue de Migrante “Hermanos en el Camino”.

Como parte del programa federal de apoyo al migrante

En un comunicado, se indicó que por instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, el encargado de la oficina de Atención al Migrante, Wilson Charles Martial, recibió a 22 personas procedentes de Tapachula, Chiapas, a quienes se les dará la oportunidad de vivir y laborar en el municipio.

Se indicó que como parte del programa federal de apoyo al migrante, se les proporcionará asistencia social de manera provisional, en tanto se resuelve su estancia legal en el país.

De acuerdo con información que se proporcionó, 22 personas -cinco mujeres, dos niños y quince hombres- recibirán el apoyo con alojamiento provisional en la comunidad terapéutica VIVE, en la delegación de Puerto Aventuras.

Primer grupo de migrantes que consiguieron apoyo del gobierno mexicano

Primer grupo de migrantes que consiguieron apoyo del gobierno mexicano.

Alejandro Solalinde escribió en sus redes sociales la salida de este grupo

Solidaridad es el primer municipio que recibe a migrantes como parte del programa federal, al que se sumarán otros más, en los estados de Oaxaca y Puebla.

Desde la tarde-noche del jueves pasado, Alejandro Solalinde escribió en sus redes sociales la salida de este grupo que arribó este viernes a Solidaridad.

“Hoy salió el primer grupo de familias haitianas, de Tapachula a Solidaridad, Playa del Carmen, luego de un largo diálogo entre ellos, el gobierno, la ciudad receptora. Van con nuestro acompañamiento encabezado por Ernesto Castañeda. Ya los espera la alcaldesa Beristain”, dijo.

Habrá becas y apoyos para jóvenes migrantes que crucen el país.

Este sería el primer grupo de migrantes que llegarían a Solidaridad auspiciados por Solalinde y que fue bien recibido por las autoridades municipales que encabeza Laura Beristain Navarrete, quien de antemano reiteró que, ante todo, su gobierno “es humanista y de puertas abiertas”.

Se sabe que debido a las condiciones precarias que viven en su país, haitianos han migrado permanentemente hacia diversas partes de México, por lo que en su momento, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago, anunció que habrá becas y apoyos para jóvenes migrantes que crucen el país.

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Internacional

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar...

Anuncios