Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Advierte diputada Kira iris grave riesgo por datos biométricos por uso de celulares

Advierte diputada Kira iris grave riesgo por datos biométricos por uso de celulares.
Advierte diputada Kira iris grave riesgo por datos biométricos por uso de celulares.

Inconstitucional y violatoria de los derechos humanos la reforma a la Ley de Telecomunicaciones; proporcionar datos biométricos a compañías telefónicas es un alto riesgo, advierte la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, diputada Kira Iris San.

Recordó que con las reformas a la Ley de Telecomunicaciones se obliga a empresas de telefonía celular a pedir a sus usuarios los datos biométricos como huellas dactilares, escaneo de iris, escaneo de rostro o retina y registro de tono de voz.

Dijo que además de ser violatorio a la privacidad y los derechos humanos, es una medida innecesaria.

“Millones de mexicanos estarán en riesgo; no es una medida, como se argumentó que disminuya la delincuencia, por el contrario aumentarán las extorsiones telefónicas”, afirmó la legisladora.

Dijo que no hay la certeza de que no se haga mal uso de los datos personales que se les brinde a las empresas de telefonía móvil, como ha sucedido en innumerables ocasiones en México.

Precisó que hay ordenamientos para que las autoridades puedan obtener información de personas que se sospeche que están relacionadas con actividades ilícitas, sin necesidad de que se invada la privacidad y se exponga a los usuarios de los teléfonos celulares.

PUEDES LEER: Celulares y Tabletas: un peligro para los niños

Más noticias para leer

Anuncios