Parquímetros de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., que cobran 10 pesos la hora por estacionarse en uno de los 5 mil 200 cajones distribuidos en colonias del primer cuadro de Playa del Carmen y 580 pesos por retirar las “arañas” inmovilizadoras, lastima la economía de los prestadores de servicios turísticos, náuticos y pescadores al colocar parquímetros que fueron colocados en los accesos que dan al mar.
Idelfonso Arcos Magaña, socio de la Cooperativa Turística “Playa del Carmen”, señaló que los accesos a las playas debieron quedar libres de parquímetros, así como en las zonas que afectan a los propios hogares de la gente.
«Nosotros esperábamos que no nos pusieran los cajones aquí en la calle 14 con zona federal, para los parquímetros, y los metieron de todos modos, además de la afectación que están haciendo frente a las casas; nos afecta porque están en un área donde por lógica debería quedar libre, pero tenemos que pagar los parquímetros y es otra parte por ello en la sociedad que estamos inconformes; por parte de la Sociedad Cooperativa ‘Playa del Carmen’ es un no rotundo no a los parquímetros.
Condenó que en estas zonas en donde deben aparcar sus autos por cuestiones de trabajo, ya haya que pagar y mucho, cuando tienen largas jornadas laborales hasta de 12 horas.
«Nos afecta a nosotros en el área que estamos trabajando, porque nosotros llegamos aquí desde las seis de la mañana y nos vamos entre cinco y seis de la tarde; entonces, para nosotros es una afectación muy grande, porque tenemos que estar pagando a diario y son siete días a la semana los que nosotros trabajamos y hay que echarle cuentas a ver cuánto es».
PUEDES LEER: Dice alcaldesa que podrían retirar parquímetros en Playa del Carmen
Esta web usa cookies.