Hace unos días sobre la avenida conocida como Arco Vial de Playa del Carmen, la empresa de Aguakán empeoró un socavón, dicha avenida se encontraba cerrada por los trabajos y después de 48 horas la empresa logró contener y sellar las dos fugas de aguas negras, finalmente se abrió la vialidad.
La reapertura permitió la circulación de transportes pesados y automóviles que requieren acortar distancias y evitar embotellamientos en la carretera federal que cruza Playa del Carmen.
Para ello, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado Aguakán, puso a trabajar equipo pesado para ubicar las fugas y cambiar la tubería dañada, detener la derrama de aguas negras a la caverna, que surgió con el hundimiento del pavimento a través de un socavón.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, procedió a pavimentar esta zona con concreto asfáltico, una vez que fuera rellenada y compactada esta vialidad.
La noche del sábado, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito abrió a la circulación el carril de Sur a Norte sobre el Arco Vial entre avenidas 28 de Julio y Playa Carmen, del fraccionamiento de Villamar 1, una vez que finalizaron los trabajos de reparación.
También te puede interesar: Aguakán empeora socavón de Playa del Carmen
Por su parte, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, José Ángel Durán Desiga, informó que “independientemente de que por la urgencia se haya arreglado la tubería que tenía la fuga» pues se tenía que reparar, se tomó evidencia para hacerla llegar a la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Quintana Roo (PPA).
Ya que por la contaminación causada por la derrama de aguas negras a los mantos freáticos, se debe investigar el nivel de responsabilidad de la empresa concesionaria, a fin de que el o los responsables puedan resarcir este daño”.
Detalló que los análisis se están haciendo en los laboratorios ABC Analitic de Cancún y ya se anexaron a la denuncia documentos probatorios.
“Hay que investigar qué fue lo que pasó, si fue negligencia de la empresa concesionaria o si no eran los materiales idóneos; eso lo determinará la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Quintana Roo”, finalizó.
Esta web usa cookies.