La avenida conocida como “Arco Vial” en Playa del Carmen, se hundió aproximadamente cinco metros por un reblandecimiento, derivado de la ruptura de una tubería, acto que se le atribuye a la empresa Aguakán que al intentar repararlo rompió otro tubo; así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, Ángel Durán Déciga,
Durán Déciga, dijo que solicitó a Aguakán que “repare a la brevedad la fuga que presuntamente es de aguas residuales y que parece que se van directamente al manto freático, dada la profundidad del socavón que puede visualizar.
“Entonces necesitamos que Aguakán resuelva a la brevedad, porque lo ocurrido causa un posible daño ambiental, entonces ese sería el sentido de la inspección en la cual nosotros participamos”.
La fuga que suscitó en una avenida de Playa del Carmen presuntamente es de aguas residuales.
Estimó que el reblandecimiento de la tierra, a causa de la humedad, agrandaría el socavón, por lo que urgió a la concesionaria a detener la fuga, toda vez que el manto acuífero está conectado.
A su vez, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito cerró el carril de circulación de sur a norte sobre el Arco Vial entre avenidas 28 de Julio y Playa Carmen. Fraccionamiento Villamar 1, a fin de favorecer los trabajos para cerrar la grieta en el pavimento.
Por su lado, personal de Aguakán se presentó para abrir la calle con maquinaria pesada, lo que provocó la ruptura de otra línea de tubería de aguas negras, a lo que Durán Déciga pidió repararla sin cerrar el socavón, a fin de realizar un diagnóstico del probable impacto ambiental causado.
Esta web usa cookies.