Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Al juzgado presuntos “mapaches” del gobierno de Playa Del Carmen y BJ

Al juzgado presuntos "mapaches" del gobierno de Playa Del Carmen y BJ
Al juzgado presuntos "mapaches" del gobierno de Playa Del Carmen y BJ

Al juzgado presuntos “mapaches” del gobierno de Playa Del Carmen y BJ. El grupo de personas detenidas por la Policía Quintana Roo en la víspera del desarrollo de la jornada electoral del pasado domingo en Solidaridad, acusados de presunta compra de votos, fueron remitidos al Centro de Retención Municipal quedando a disposición de un juez, quién dispondrá de su suerte.

Los detenidos, nueve personas, entre quienes se encuentran por lo menos un par de funcionarios de las administraciones municipales de Solidaridad y Benito Juárez Cancún, según se logró establecer al identificarlos, fueron denunciados por ciudadanos de cometer el delito electoral de presunta compra y cocción de votos.

Te Puede Interesar: Destaca la Fiscalía jornada electoral con saldo blanco en Quintana Roo

Según los datos contenidos en el expediente de la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/07/3279/2021, los funcionarios relacionados con posibles delitos electorales serían Alejandro G.C. (presunto empleado de la Dirección de Ingresos del  ayuntamiento de Benito Juárez), y Jonny C.C. (presunto empleado de la Dirección de Control Presupuestal del municipio de Solidaridad) así como Luis Antonio S.V.

Asimismo, otra carpeta de investigación, la FGE/QROO/SOL/07/3285/2021, incluye a los ciudadanos Jesús Iván C.V. y Kevin Alexis M.R., quienes igualmente están acusados de intentar pagar por votos durante la jornada electoral.

En una tercera carpeta de investigación, la FGE/QROO/SOL/07/3290/2021 se encuentra contenido el nombre de Mario Salvador S.S., quien acompaña a los funcionarios municipales asegurados, en una celda del Centro de Retención Municipal.

Por último, el resto de los detenidos, Brian Orlando A.B., Elias A.R., y Dorian H.B., se encuentran relacionados con la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/07/3283/2021, a la espera de que un juez de control determine si todos serán determine vincularlos a proceso o dictarles libertad.

Al juzgado presuntos “mapaches” del gobierno de Playa Del Carmen y BJ

 

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Virales

Las sesiones de cabildo en los diversos municipios mexicanos, son muchas veces objeto de presunción de “mapacheo” cuando se realizan votaciones de acuerdos importantes,...

Cancún

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que en los últimos cuatro años, los delitos de homicidio doloso en la...

Anuncios