Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Ante el intento de desalojo, habitantes protestan en el Palacio Municipal

Ante el intento de desalojo, habitantes protestan en el Palacio Municipal

Luego de que intentaran desalojarlos, decenas de habitantes de la colonia Nueva Esperanza acudieron al viejo Palacio Municipal de la colonia centro a manifestarse, pidiendo el apoyo del gobierno municipal para que no los desalojaran.

Pancartas en mano, solicitaban la presencia de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, pero como en esos momentos no se encontraba fueron recibidos por el secretario general Paz Cetina.

Protestantes en el Palacio Municipal de Playa del Carmen.

Protestantes en el Palacio Municipal de Playa del Carmen.

Escuchan a protestantes en el Palacio Municipal de Playa del Carmen

Los escuchó pero les dijo que no era de la competencia del municipio hacer algo por ellos pues esta orden de desalojo provenía de un juez, tras la denuncia del propietario en la Fiscalía General del Estado, por lo cual este problema era de competencia estatal.

Habitantes de la colonia Nueva Esperanza acudieron al viejo Palacio Municipal de Playa del Carmen.

Habitantes de la colonia Nueva Esperanza acudieron al viejo Palacio Municipal de Playa del Carmen.

Laura Beristain atiende a los habitantes que se encontraban protestando

Pasó un tiempo en que llegara la presidente municipal Laura Beristain para atenderlos, quien se comprometió a apoyarlos y apeló a evitar el uso de la fuerza pública porque dijo en la colonia irregular Nueva Esperanza habitan mujeres, niños y gente trabajadora.

También te puede interesar: Frustrado desalojo en colonia de Playa del Carmen

Pancartas en mano, solicitaban la presencia de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete

Pancartas en mano, solicitaban la presencia de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete.

También comentó que en compañía de los manifestantes acudiría a este asentamiento para realizar un recorrido, sin embargo, hasta el momento, no se ha realizado.

“Estaremos al pendiente amigos de en qué deriva esta situación porque tanto elementos estatales y ministeriales amenazaron con volver para consumar el desalojo”,comentó.

Más noticias para leer

México

Como medida de presión a las autoridades del estado de Guerrero, a quienes formularon varias peticiones, un grupo de maestros y alumnos normalistas de...

México

Una nueva falla en un convoy del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), causó un verdadero caos al ocurrir justo en...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

Una riña presuntamente generada por problemas familiares, derivados por la posesión de un inmueble en el fraccionamiento Villas Otoch de Cancún, movilizó a los...

Anuncios