La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en alianza con Consorcio Tecnológico, realizó el lanzamiento del proyecto Riviera Maya Destino Turístico: Meta 2030 Carbono Neutral, cuya primera iniciativa es “The Seas We Love”, que busca la recolección, transformación y aprovechamiento del sargazo para convertirlo 100% en energía sustentable hacia 2023.
Con ello se busca convertir a la Riviera Maya en el primer destino turístico sustentable del país, al descarbonizar el 50% de su actividad turística hacia el 2030 y ser neutral antes de 2050.
Es un proyecto colaborativo al que buscan sumar al resto de los prestadores de servicios turístico y transportistas, que forman la cadena de valor de la Riviera Maya, así como democratizarlo con los más de 17 millones de turistas que recibe cada año, quienes realizarían una aportación voluntaria para compensar la huella de carbono que genera su estancia en el destino.
La AHRM, que preside Toni Chaves, busca reducir el impacto ambiental del destino y crear soluciones en beneficio de la naturaleza, como salvar los corales de la extinción, reforestar la Riviera Maya o cualquier otro proyecto sostenible, con mediciones cada 12 meses.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya cuenta Con más de 140 hoteles y una oferta de más de 40 mil habitaciones.
Anuncian Proyecto Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral
PUEDES LEER: