Connect with us

Playa del Carmen

Arranca campaña de ´Canje de Armas´ en Playa del Carmen

Con el objetivo de disminuir los delitos en los cuales se involucran armas de fuego, esta mañana en Playa del Carmen dio arranque la campaña de ´Canje de Armas´, organizado a nivel nacional por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Bernabé Bernardo Chablé, comandante de la décima brigada de la policía militar, dijo “que se han tenido buenos resultados en toda la República Mexicana”.

Resultados del ´Canje de Armas´que se realizó hace unos meses

A nivel local, en meses pasados se llevó a cabo la destrucción de aproximadamente seiscientas armas que son las que se canjearon en todo el estado, señaló.

También te puede interesar: Cozumel: Inicia ´Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019´

Es por ello que es muy importante la difusión porque “ha pasado que las madres que saben que sus hijos andan en malos pasos son los que llevan las armas para que no estén en casa”.

Bernabé Bernardo Chablé, comandante de la décima brigada de la policía militar

Bernabé Bernardo Chablé, comandante de la décima brigada de la policía militar.

Lugar donde se llevará a cabo el ´Canje de Armas´

La campaña durará alrededor de un mes, en el cual además de recibir las armas en la plaza 28 de julio del viejo Palacio Municipal, también se estarán llevando los módulos de recepción a las colonias de Playa del Carmen, “para captar la mayor cantidad de armamento”.

Precisó que el apoyo económico, dependiendo del estado de las armas, va desde 2000 pesos hasta cinco mil pesos, “dependiendo del estado y las condiciones en que se encuentran las armas”.

Cabe mencionar que se estarán recibiendo armas, granadas y municiones.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta