Un niño de 7 años fue atacado por un perro de la raza Rottweiler en la Zona Federal Marítima a la altura de la avenida Constituyentes, en la ciudad de Playa del Carmen.
Tras el reporte al número de emergencias 911, al lugar arribaron elementos de la Policía Turística, como primeros respondientes.
PUEDES LEER: Vinculan a proceso a dos sujetos por homicidio en Tulum
Asimismo, fueron los encargados de brindar el auxilio inmediato al menor, quien presentaba heridas visibles por mordeduras y crisis nerviosa.
Más tarde llegaron unidades de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como la Cruz Roja.
Dada la gravedad de las heridas del pequeño, con autorización de su madre se determinó la necesidad de atención médica especializada.
El menor fue trasladado en código rojo a un hospital, mientras que el dueño del perro se comprometió ante los elementos policiacos a cubrir los gastos médicos que se generaran.
El pasado 17 de enero, «Cirilo», un perro de raza pitbull, atacó brutalmente a dos niñas en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.
Muy probablemente el canino será sacrificado, mientras que las pequeñas, de tan solo 2 y 5 años, llevarán de por vida las secuelas de este ataque.