Este año ha aumentado el comercio ilegal en Playa del Carmen desde que tomó posesión de la administración municipal la alcaldesa, Laura Beristain.
En las zonas donde abundan más los puestos ambulantes son en la entrada a Playa del Carmen, Quinta Avenida y en las calles del centro de la ciudad.
También te puede interesar: Cae banda de robacajeros en Playa del Carmen
Ambulantaje sin permisos
Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna explicación sobre el tema del ambulantaje sin permisos en las calles de la ciudad que lamentablemente los comerciantes se dedican a otras actividades pero ilícitas.
“Es un fenómeno que vivimos a diario, cada vez vemos más comercio ilegal, ya forma parte de nuestra cotidianidad en tanto lo asumimos como normal”, dijo Carlos Ponce, comerciante de la zona.
Este fenómeno se ha convertido en un serio problema para los empresarios de Playa del Carmen, ya que los ven como su competencia directa y por ello han bajado sus ventas en el sector comercial.
Pero como la autoridad municipal no hace por ponerles un alto a los comercios ilegales este sector se sigue expandiendo de manera desordenada en gran parte de la ciudad.
«Para hacer un trámite en el municipio te lleva una o dos semanas», indicó Enedina Losoya, empresaria de Playa del Carmen. Por esa razón ha crecido descomunalmente el comercio informal, esto además da mala imagen a la ciudad.
Crece el número de vendedores ambulantes en la Quinta Avenida
En esta zona de la ciudad en la Quintana Avenida ha crecido el número de vendedores ambulantes a 100 personas realizando las ventas en la vía pública.
Los comerciantes están concentrados en esa zona y calles aledañas, además ocupan las calles céntricas y la carretera federal, algo que es increíble de que la autoridad no haga nada al respecto y no se ve hasta cuando termine este problema.