Se ha incrementado un 10% en este último año el número de servicios de emergencia en la Cruz Roja, por lo que ha alcanzado un promedio de atenciones de 330 al mes, pese a que únicamente se cuentan con tres ambulancias en Playa del Carmen, obteniendo una ambulancia menos que en el 2016.
El Director operativo de la Institución en Playa del Carmen, Efraín Chuc Chan, dijo, que hay un incremento que es normal en una ciudad como esa, ya que antes tenían más ambulancias y la cobertura era menos apretada. Ahora se encuentran trabajando para adquirir nuevas unidades con el apoyo de la iniciativa privada y se tendrá que incrementar el parque vehicular de dicha institución.
La Institución da servicio a cerca de 400 mil habitantes de la población, según la contabilidad de la pasada administración, aunque el INEGI, señala que son alrededor de 230 mil.
La Cruz Roja en promedio realizan 12 servicios al día, cuando en el año pasado únicamente brindaban entre 9 y 10, pero el incremento urbano y demográfico son algunos de los motivos que han destacado el aumento de servicios ya que son los hechos delictivos relacionados con uso de armas de fuego que más han atendido.
“Nos hemos dado cuenta que ha incrementado el servicio por temas de la delincuencia organizada, porque ahora atendemos cada vez más a los baleados y antes las lesiones eran en riñas por navajas, machetes y todo eso ha escalado también en nuestro servicio. No tenemos la cuantificación pero cada vez atendemos más hechos relacionados con el uso de armas de fuego”, concluyó.
La Cooperación de la iniciativa privada y la sociedad es limitada, por lo que la colecta nacional de esta año, la meta fue de 500 mil pesos, pero únicamente se logró recaudar 350 mil pesos, por lo que las óptimas condiciones de la Cruz Roja, requiere cuatro ambulancias nuevas, ya que se aseguró que con eso el servicio a la comunidad está garantizado.
Esta web usa cookies.