Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Beristain da la bienvenida a la Guardia Nacional

Beristain da la bienvenida a la Guardia Nacional

Playa del Carmen, Q. Roo.- Reitera la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, que Solidaridad no forma parte del Mando Único y sí da la bienvenida a la Guardia Nacional para estar acorde con la Estrategia de Seguridad Nacional. Beristain da la bienvenida a la Guardia Nacional.

Aunado a que en lo local existen reservas respecto a las condiciones que se están dando para poner en marcha el Mando Único, estrategia que fracasó en el estado de Morelos.

Sin embargo, Beristain Navarrete, refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos estatal y federal en las tareas conjuntas para garantizar la seguridad, sumar esfuerzo en pro del fortalecimiento de la Riviera Maya como uno de los destinos más importantes de Quintana Roo y México y velar por la calidad de vida de los solidarenses, en un marco de respeto, orden, autonomía y apegado a derecho.

Beristain Navarrete refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos estatal y federal en las tareas conjuntas para garantizar la seguridad.

Policía Municipal, bajo el mando de Beristain

No formar parte del Mando Único se fundamenta en lo que mandata el Artículo 115, fracción séptima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 157 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Quintana Roo, en correlación con el artículo 90 fracción XXI (vigésima primera), 91 fracción primera de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, de que la Policía Preventiva Municipal y Tránsito Municipal, están bajo el mando de la Presidenta Municipal de Solidaridad.

Por lo tanto, no es competencia del Poder Ejecutivo, ni del Congreso del Estado de Quintana Roo, ni del Cabildo del municipio de Solidaridad, la modificación del mando de la Policía Preventiva Municipal y el Tránsito municipal.

 

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios