Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, bloqueó desde las 5:00 de la mañana el cruce de la avenida Lilis con CTM, en protesta para exigir que se restablezca la energía eléctrica, pues llevan dos días a oscuras.
Esta situación generó graves afectaciones al tránsito vehicular al grado que agentes de Tránsito tuvieron que intervenir y desviar a los conductores hacia la CTM.
Esto empeoró aún más la carga vehicular que se genera naturalmente sobre esta vía, principalmente por la circulación de camiones de carga.
Desde hace dos días en la zona habitacional de Misión de las Flores, se experimentó un apagón similar, por el robo de cableado, y en consecuencia los vecinos respondieron con un bloqueo a la avenida Constituyentes; cerca de 20 horas después regresó la luz, pero instantes después se fue en Villas del Sol, por desperfectos en un transformador.
Esta falla fue reparada y ayer por la mañana ya se había restablecido el servicio, pero anoche se volvió a suspender la energía eléctrica, ahora por un supuesto robo de cableado cerca de la Colosio, según un reporte.