Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Buscan solución al conflicto entre taxistas y mototaxis en Playa

Buscan solución al conflicto entre taxistas y mototaxis en Playa

Playa del Carmen, Q. Roo.- Con miras a buscar una solución al problema de operación irregular de mototaxis en este municipio, autoridades estatales y municipales continúan con el diálogo, el compromiso es tener este mismo día una solución, esto se informó previo al inicio de la reunión al retomarse la mesa de diálogo que encabeza la edil Laura Beristain Navarrete, quien esta mañana, en la plaza 28 de Julio, atendió a los taxistas que participaron en la  “Marcha Pacífica por el Orden y la esperanza en Solidaridad”. Buscan solución al conflicto entre taxistas y mototaxis en Playa.

La marcha inició frente al nuevo Palacio Municipal, continúo sobre la Avenida Constituyentes, 30 Avenida y Calle 8 Norte hasta llegar a la plaza cívica, frente al Palacio Municipal del centro de la ciudad, donde los taxistas fueron atendidos por la presidenta municipal, quien destacó el gobierno municipal se suma en apoyo de los taxistas, esperando que se sume el Gobierno del Estado pues tiene que privilegiarse la ley y el orden.

La edil, dijo que el diálogo será con todos los transportistas porque todos tienen derecho a trabajar, taxis, camiones, moto taxis y en el caso de estos últimos, dijo, “hay que hablar con ellos para ver si se van o se regulan”.

Encabeza Laura Beristain mesa de diálogo para encontrar solución al conflicto transportista.

Por su parte, Rubén Aguilar Gómez, dirigente del sindicato Lázaro Cárdenas del Río destacó durante su intervención que, en este segundo día de manifestación por el desorden que se vive en la ciudad, específicamente en  el fraccionamiento “Villas del Sol” con los mototaxis que operan fuera de la ley y del que las autoridades “se han estado tirando la bolita”.

Confió que esta vez, sí se podrán establecer compromisos para encontrar una forma de poder contrarrestar ese fenómeno llamado mototaxi que “lo más triste es que lo han estado tolerando y nadie, ni Estado ni municipio ha querido asumir esta responsabilidad”.

Los inconformes destacan que hay desorden en Playa del Carmen, por la operación irregular de los mototaxis.

Operativos sorpresas contra mototaxis

Pese a que no proporció el número de moto taxis que han sido sancionados y las unidades llevadas al corralón, el delegado interino del Instituto de Movilidad, Jesús Cárdenas Castañeda, afirmó que desde anoche se inició con un operativo para meter orden en esta modalidad de transporte.

De nueva cuenta, el funcionario subrayó que las moto taxis prestan servicio de transporte en forma totalmente irregular.

“Si tuvieran concesiones de servicio público, sí se puede, pero no tienen ni cubren con los requisitos que  marca la ley, por lo que informó que desde anoche comenzaron operativos sorpresa en el fraccionamiento Villas del Sol y serán en todo el municipio, “prácticamente en todo el Estado”.

Omitió decir cuántas unidades han sido sancionadas, pero subrayó que se está sancionando conforme al Reglamento de Tránsito pues todas las placas de ese tipo de unidades son para servicio privado, no para transporte del servicio público.

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios