Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Cae célula del crimen organizado liderada por ‘El Rizos’ en Playa del Carmen

Cae célula del crimen organizado liderada por 'El Rizos' en Playa del Carmen.
Cae célula del crimen organizado liderada por 'El Rizos' en Playa del Carmen.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad asestó un duro golpe al crimen organizado que opera en Playa del Carmen, tras la captura del líder de una célula de un cártel, Pedro G.O., alias “El Rizos” y/o “Zeus”, así como a una veintena de sus cómplices, en un domicilio del exclusivo fraccionamiento Selvanova.

La detención se registró en una residencia de la privada Coto 4, luego que una denuncia anónima alertó a la Policía acerca de la presencia de un vehículo sospechoso con varios sujetos a bordo.

Fue así como las autoridades de los tres niveles de Gobierno implementaron un fuerte operativo de seguridad que duró aproximadamente por lo menos una hora y en el cual la zona fue prácticamente sitiada por policías, marinos y militares.

En el lugar se pudo asegurar al jefe criminal junto a unas 26 personas más, entre ellas ocho mujeres.

Cae célula del crimen organizado liderada por 'El Rizos' en Playa del Carmen; Pedro G.O. es el responsable del narcoterror en el destino turístico.

Cae célula del crimen organizado liderada por ‘El Rizos’ en Playa del Carmen; Pedro G.O. es el responsable del narcoterror en el destino turístico.

Los detenidos y lo asegurado fueron llevados al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad.

Y más tarde trasladados en un convoy a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún.

El inmueble que servía como casa de seguridad a esta célula criminal, fue asegurada para las investigaciones del caso.

El operativo se llevó a cabo en la privada Coto 4 del fraccionamiento Selvanova.

El operativo se llevó a cabo en la privada Coto 4 del fraccionamiento Selvanova.

Los derenidos son: Pedro “N” de 36 años, Alberto “N” de 34 años, Jorge “N” de 23 años, Carlos “N” de 25 años, Domingo “N” de 23 años, Yesica “N” de 28 años, Jesus “N” de 28 años, Luis “N” de 26 años, Jimi “N” de 39 años, Luis “N” de 30 años, Andrés “N” de 29 años, Alejandro “N” de 26 años, Luis “N” de 30 años, Marcela “N” de 45 años, Karla “N” de 26 años, Miriam “N” de 28 años y Beatriz “N” de 40 años.

Así como Juana “N” de 33 años, Mario “N” de 25 años, Nancy”N” de 18 años, Juan “N” de 33 años, Arturo “N” de 36 años, Oswaldo “N” 32 años, Edgar “N” de 44 años, José “N” de 54 años, y Mario “N”, de 25 años de edad fueron asegurados por la posible comisión de delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los asegurados tenía nen su posesión 18 armas de fuego de las cuales 5 son armas largas, 12 cortas y un revólver, 13 cargadores con municiones de diversos calibres, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con la posible droga llamada “piedra”, 171 bolsitas con posible marihuana y 27 bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína, así como 13 celulares.

Cae célula del crimen organizado liderada por ‘El Rizos’ en Playa del Carmen

PUEDES LEER: Flamazo en un puesto de gorditas deja cuatro lesionados en Durango (VIDEO)

Más noticias para leer

Anuncios