Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Cae “El Dumbo” en Playa del Carmen; en el top 3 de la delincuencia

Cae “El Dumbo” en Playa del Carmen; en el top 3 de la delincuencia
Cae “El Dumbo” en Playa del Carmen; en el top 3 de la delincuencia

Duro golpe al crimen organizado luego del anuncio de la captura del tercer delincuente más buscado en el país, a decir de las propias autoridades, Fausto “N”, alias “El Dumbo”.

Según informes de la Policía Municipal de Solidaridad, “El Dumbo” es un peligroso narcotraficante miembro del grupo de “Los Zetas”, responde al nombre de Fausto Nieto Meléndez, es originario de Palenque, Chiapas; radicado en Mérida, Yucatán; y operaba en toda la franja del sureste del país.

Fue detenido y trasladado con fuerte medida de seguridad por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía estatal y municipal hacia Cancún, también fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Fausto “N”, “El Dumbo”, de 39 años, fue capturado la tarde-noche del viernes junto con Alfonzo “N” de 33 años, los dos originarios de Chiapas, debido a que en una revisión de seguridad que se les realizó, cuando circulaban sospechosamente en un automóvil marca Chevrolet, color blanco, como parte de las acciones permanentes para la prevención del delito, se les encontró una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido con cartuchos útiles, por lo que, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Una vez en las instalaciones de la Secretaría Municipal, se consultó su historial en el sistema Plataforma México, arrojando como resultado que Fausto “N” no solamente tenía orden de aprehensión por el presunto delito de narcotráfico, sino que ocupaba el tercer lugar en la lista de los más buscados por la Secretaría d Seguridad y Protección Ciudadana, el primer lugar lo ocupaba Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” por lo que, se montó un fuerte operativo y alrededor de las ocho de la noche de ayer mismo fueron trasladados a la ciudad de Cancún para su puesta a disposición de la FGR.

Por tratarse de un presunto delincuente de alta peligrosidad, en el convoy del traslado participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Quintana Roo y de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad.

En el traslado una patrulla de la Guardia Nacional tuvo un percance vehicular a la altura de los semáforos de la bodega de la Coca-Cola; sin embargo, lograron el objetivo de entregar a las autoridades federales a Fausto “N” alias “El Dumbo”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios