Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Cae una narcobanda en Bosque Real de Playa del Carmen

Cae una narcobanda en Bosque Real de Playa del Carmen.
Cae una narcobanda en Bosque Real de Playa del Carmen.

A través del Operativo Kitan 2, implementado desde el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró el aseguramiento de cinco personas, tres armas de fuego, 131 bolsas con posibles narcóticos, un chaleco balístico y 46 cartuchos útiles en la colonia Bosque Real.

Durante el operativo implementado la noche del 24 de mayo, participaron en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, K9, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado.

Los asegurados son José “N”, de 32 años; Miguel “N”, de 22 años; Tila “N”, de 38 años, originarios de Chiapas; así como Sofía “N”, de 26 años, procedente de Veracruz, y Érika “N”. originaria de Yucatán, quienes fueron sorprendidos por los oficiales cuando intercambiaban bolsitas con posibles narcóticos afuera de un domicilio sobre la avenida Montes Azules.

Cae una narcobanda en Bosque Real de Playa del Carmen; tres de los detenidos amagaron con disparar a los policías.

Cae una narcobanda en Bosque Real de Playa del Carmen; tres de los detenidos amagaron con disparar a los policías.

Al notar la presencia policial, tres de los sujetos sacaron armas de fuego y apuntaron contra los oficiales, quienes también desenfundaron sus armas de cargo de forma preventiva ante la amenaza a su integridad y la seguridad de los ciudadanos en la zona, posteriormente los ahora detenidos ingresaron al domicilio para tratar de esconderse pero fueron asegurados.

Al realizarles una inspección de seguridad, tenían entre sus pertenencias tres armas de fuego, 46 cartuchos útiles, 23 bolsitas con la posible droga llamada “piedra”, tres bolsitas con pastillas, 105 bolsitas y dos paquetes emplayados que contienen posible marihuana, un chaleco balístico, tres laptop y 10 celulares, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De igual forma, el domicilio quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial, debido a que en el interior los oficiales observaron a través de una ventana un arma larga y varios envoltorios grandes con posibles narcóticos.

Cae una narcobanda en Bosque Real de Playa del Carmen

PUEDES LEER: Detienen a mujer tras matar a su esposo en la Supermanzana 107 de Cancún

Más noticias para leer

Anuncios