Escribe la noticia que buscas

Playa del Carmen

Caen par de cobradores “gota a gota” en Playa Del Carmen

Caen par de cobradores "gota a gota" en Playa Del Carmen
Caen par de cobradores "gota a gota" en Playa Del Carmen

Una pareja de colombianos presuntos cobradores del esquema ilegal de prestamos conocido como “gota a gota”, fueron detenidos esta tarde por elementos de la Secretaría de seguridad Pública y Tránsito de Playa Del Carmen.

La pareja de ciudadanos colombianos, quienes se encuentran de manera ilegal en este país, fueron detenidos en las inmediaciones del fraccionamiento La Guadalupana, cuando se desplazaban de manera temeraria en una motocicleta.

Te Puede Interesar: Playa del Carmen: Cae un sujeto con 69 dosis de drogas

Lo que despertó las sospechas de los uniformados de la Policía de Solidaridad, fue la manera en que los ahora detenidos conducían entre los vehículos para internarse luego en un área verde, mientras las autoridades realizaban su recorrido de vigilancia.

Tras una breve persecución, los policías le dieron alcance a la pareja, y al momento de solicitarles identificarse, estos asumieron una actitud agresiva insultando a los oficiales, pretendiendo alegar que no hacían nada.

Caen par de cobradores "gota a gota" en Playa Del Carmen

Caen par de cobradores “gota a gota” en Playa Del Carmen

Sin embargo, al solicitarles su documentación de identidad, el hombre y la mujer, quienes se identificaron como Jhon James M.G. de 27 años y Valeria S.F de 24 años, estos no pudieron acreditar su estancia legal en México.

Por lo cual, tras explicarle los derechos que les asisten, fueron trasladados a la base de la Secretaría de seguridad Pública y Tránsito de Playa Del Carmen, donde mas tarde fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Caen par de cobradores “gota a gota” en Playa Del Carmen

México

Este lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a centroamericanos que fueron abandonados en condiciones...

Cancún

A causa del conflicto armado que se desarrolla en Ucrania tras su invasión por el ejercito ruso, México, a través del Instituto Nacional de...

México

Esteban Rodríguez y Héctor Valdés, dos periodistas de la revista audiovisual independiente ADN Cuba, fueron detectados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el aseguramiento...