Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Centros comerciales y tiendas operan con prevención en Playa del Carmen

Centros comerciales y tiendas de autoservicio permanecen abiertos en Playa del Carmen, con las respectivas medidas de prevención.

Centros comerciales y tiendas operan con prevención en Playa del Carmen

Así lo anunció la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien de igual forma recomendó que adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, se mantengan en casa.

Por su parte, Héctor González Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Física y Mental Municipal, en mensaje conjunto con la alcaldesa, destacó que “de acuerdo a las declaratorias oficiales de la Secretaría de Salud federal y estatal, les informo que hasta el jueves 19 de marzo del 2020, no se han presentado casos de infección por Covid-19 en el municipio de Solidaridad”.

Aclaró que en Playa del Carmen y Puerto Aventuras no se han suspendido actividades en establecimientos comerciales e invitó a los comercios a privilegiar las ventas a domicilio.

Anunció que entre las medidas preventivas que promueve el Ayuntamiento, están la de suspender eventos públicos, servicio de estancias infantiles y reuniones masivas de trabajo.

Asimismo, indicó que se dispuso que todos los adultos mayores de 65 años y a las mujeres embarazadas, así como portadores de enfermedades crónicas, “deben permanecer en casa, privilegiando su derecho humano a la salud, el bienestar social y la unidad familiar”.

Entre las medidas de higiene que lleva a cabo el Ayuntamiento está la sanitización de oficinas de gobierno, el abasto de alcohol gel, reforzando las dependencias que brindan atención directa a la ciudadanía y las estancias de adultos mayores.

Reiteró que por parte de la población se deben reforzar todas las medidas de prevención incluyendo la contención básica: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol gel al 70%; mantener limpios y desinfectados sus espacios laborales, al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable y evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de gripe.

Por su parte, la presidente municipal recomendó a la población mantenerse en calma y con medidas de higiene: Si no es necesario salir, se recomienda mantenerse en casa, leer un libro, escuchar música, ejercitarse, estar en calma e informarse por medios oficiales; no consumir alcohol ni drogas.

Asimismo, Laura Beristain Navarrete reafirmó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando de la mano con los tres órdenes de Gobierno en la aplicación de medidas preventivas y de contención del Covid-19 privilegiando, ante todo, la salud de los solidarenses.

PUEDES LEER: Instalan en Playa del Carmen Comité de Contingencia Sanitaria

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios