Playa del Carmen, Q. Roo.- Comando armado saca a sujeto del bar El Abrevadero, lo balean en la calle y escapan; el lesionado murió en el Hospital General poco tiempo después de haber sido ingresado por socorristas que atendieron la emergencia.
Con ello, se convirtió en el ejecutado número 34 en lo que va del año en Playa del Carmen.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, horas después de que ejecutaran a otro hombre en el asentamiento irregular In House, cuando frente al bar El Abrevadero quedaba malherido un sujeto, baleado por gatilleros que lo habían sacado del establecimiento.
Socorristas de una ambulancia privada lo trasladaron en código rojo al hospital, pero allí perdió la vida.
Agreden policías a reportero
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal Preventiva para acordonar el área de este crimen.
Cabe señalar que al momento de la llegada de los uniformados, reporteros locales que cubren la fuente policiaca ya estaban realizando su trabajo, sin que hubiera en ese momento un cordón de seguridad porque los reporteros llegaron antes.
Una vez colocado el cordón de seguridad, un elemento policiaco que se identificó como Néstor comenzó a agredir físicamente a un reportero, queriéndole arrebatar el teléfono, para luego tratar de esposarlo, torciéndole la mano, con el argumento de que el periodista había cruzado la línea de seguridad cuando esta no estaba ni siquiera colocada.
De acuerdo con el afectado, el uniformado llegó a cargo de la patrulla con número 82207.