Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Dejarán en prisión a 2 boricuas acusados de abuso sexual contra una menor

Dejarán en prisión a 2 boricuas acusados de abuso sexual contra una menor
Dejarán en prisión a 2 boricuas acusados de abuso sexual contra una menor

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que, -a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad-, un juez de control dictó vinculación a proceso a dos hombres originarios de Puerto Rico por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad.

De acuerdo al testimonio de la víctima, de quien se reserva su identidad, denunció la agresión por parte de los ahora imputados Erick “Z” y Luis “Z”, de 18 y 19 años de edad respectivamente, en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad.

El juez de control valoró los datos de prueba y decretó prisión preventiva para los detenidos y dictó el término de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes atenten contra la integridad física y la dignidad de niñas niños y adolescentes en la entidad.

Vacaciones de terror para la familia boricua

Por su parte, la familia puertorriqueña que viajó a Playa del Carmen para vacacionar, narra lo que debía ser un tiempo de descanso y gozo, pero se convirtió en una pesadilla.

El 22 de junio, la familia Zapata, originaria de Caguas, llegó a la Ciudad de México y el 28, hacia el final de sus vacaciones, estuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los hermanos Luis Daniel y Erick, de 19 y 18 años, decidieron pasar la noche en el Sport Bar del hotel Barceló y posteriormente una menor de edad los acusó de violarla.

Así lo indicó Nicole Rivera, tía de los hermanos Zapata en entrevista exclusiva para Univision Puerto Rico.

“Nosotros decidimos hacer este viaje familiar lo teníamos planeado desde hace dos años aproximadamente. Viajamos el 22 de junio a la Ciudad de México”, dijo Rivera.

“Al llegar allá todo había estado muy bien hasta el día 28 de junio, que los nenes deciden pasar la noche en el sport bar del hotel y es que sucede el arresto de ellos, cuando los acusa la menor de violación”, declaró.

Arrestan a los hermanos

De acuerdo con medio locales de México, la menor de edad llamó a la policía y acusó a los hermanos de haberla violado.

Familiares y amigos de los hermanos negaron que esto hubiese ocurrido y señalaron inconsistencias en la acusación por violación.

“Nunca hubo una interacción y nunca la conocieron porque ella aparentemente se estaba quedando en el mismo hotel Barceló, pero ese hotel consta de cuatro lobbies y al momento del arresto la información que nos dieron era que ella no se encontraba en el mismo lobby que nos encontrábamos nosotros”, dijo Rivera, quien acudió al viaje.

La tía de los jóvenes dijo que actualmente esperan que la Fiscalía mexicana presente las pruebas en contra de ellos y que el fin de semana se espera una vista para una nueva audiencia.

“Tenemos la fe puesta en Dios que los vamos a tener con nosotros”, dijo.

 

Sale negativa la prueba de violación

La familia de los jóvenes indicó que después que le hicieron a la joven una prueba para determinar la violación, la prueba salió negativa.

“Tenemos fe de que se va a desarmar (el proceso en contra de ellos) porque no hay evidencia”, dijo Rivera.

“Desde el primer momento ella dijo que fue una violación y la prueba de violación salió negativa, así que ya desde ese primer momento estamos claros de que todo es una falacia”, añadió.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios