Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Denuncian al regidor Marciano Toledo por despojo

Denuncian al regidor Marciano Toledo por allanamiento
Denuncian al regidor Marciano Toledo por allanamiento

El regidor Marciano “Chano” Toledo Sánchez, incurrió en desacato de un juez civil por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por allanamiento, despojo, abuso de autoridad, tráfico de influencias y lo que resulte, tras ordenar la detención arbitraria de trabajadores de la empresa Desarrolladora Urbana y Turística SA de CV, el pasado viernes por la tarde, en el predio Balam Tun que se encuentra en litigio desde 2007.

Te Puede Interesar: “Error gravísimo” postular a Marciano Toledo: Emiliano Ramos

Abusando de su cargo como Décimo Tercer Regidor en el Ayuntamiento de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo, con el apoyo de la policía municipal, ordenó la detención ilegal de trabajadores que se encontraban en el predio en mención liberándolos posteriormente y sin mayores explicaciones, ya que sólo se trató de evidente medida intimidatoria en agravio de los posesionarios del lugar.

Sin embargo, “Chano” Toledo desobedeció el acuerdo emitido el 17 de octubre del año en curso por parte del Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, en donde se le ordena se abstenga de realizar cualquier acto tendiente a perturbar a Desarrolladora Urbana y Turística SA de CV, quien es la posesionaría legal del Lote 59, en la Mza. O21, donde se localizan los inmuebles Calotmul I y II. El acuerdo del juzgado también establece que la empresa puede seguir desarrollando sus actividades en los predios hasta que se dicte sentencia.

Y es que en el acuerdo emitido dentro del Juicio Ordinario Civil número 520/2017, se ordena que se aperciba a Marciano Toledo Sánchez con una medida de apremio efectiva en caso de negarse a dar cumplimento a estas medidas cautelares como ha resultado, por lo cual ya estaría siendo investigado el ex alcalde de aquel municipio.

Denuncian al regidor Marciano Toledo por despojo

Con Información de Alejandra Vasquez

Más noticias para leer

Anuncios