De forma lenta y silenciosa, tres años de recale de sargazo han provocado el desplome del servicio de masajes que se ofrecen a la orilla de la playa. Desploma sargazo servicio de masajes en playas.
Así se expresó la terapeuta de la zona centro, Sheyla Montoya, quien dijo que antes de la llegada de esta alga marina «eramos de siete a ocho terapeutas y no nos dábamos abasto, no teníamos tiempo ni para comer y los turistas incluso se esperaban, ahora si hacemos tres masajes en todo el día ya nos rayamos».
Esta drástica caída ha obligado a no pocas terapeutas a emigrar de la franja costera, pues ya no es negocio, principalmente porque ganan por comisiones.
La entrevistada señaló que una vez que el sargazo ya llegó a la costa, la limpieza que está haciendo el personal de Zofemat no tiene ni pies ni cabeza, » porque limpian solo una zona, se les ensucia y se regresan, entonces no avanzan».
Cabe señalar que autoridades han anunciado el posible arribo masivo de sargazo para este año, por lo que algunos sectores turísticos ya se preparan para enfrentar el problema del alga marina en las costas de Quintana Roo.