Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Detectan un tercer caso de sarampión en Playa del Carmen

Detectan un tercer caso de sarampión en Playa del Carmen
Detectan un tercer caso de sarampión en Playa del Carmen

Detectan un tercer caso de sarampión, es el segundo del mes, se trata de una persona local que estuvo en contacto con el turista austriaco que fue el segundo caso importado, informó la Secretaria de Salud en el estado.

Precisamente, la titular de SESA Alejandra Aguirre Crespo, mencionó hace unos días que seguían el monitoreo en 60 personas que tuvieron contacto con el visitante extranjero, quién estuvo en tres países europeos y en Estados Unidos antes de llegar al Caribe Mexicano.

Tuvo contacto con el austriaco

El protocolo de vigilancia epidemiológica se establece durante 21 días, tras confirmarse que si es un caso de sarampión, lo cual fue en la primera semana de agosto.

La persona contagiada con el virus, es una mujer de 23 años, y se confirmó que tuvo contacto con el austriaco, por ello desarrolló la enfermedad.

También te puede interesar: Aparatoso accidente deja una mujer lesionada

Es una persona sin antecedentes de haber sido vacunada, y tras ser informada de que era uno de los contactos directos del turista diagnosticado con sarampión, se negó a recibir la vacuna para prevenir la enfermedad.

Titular de SESA Alejandra Aguirre Crespo

Titular de SESA Alejandra Aguirre Crespo.

Ya se encuentra bajo tratamiento

Aunque ya se encuentra bajo tratamiento, aislada y estable; este caso se clasificó asociado a importación.

El primer caso que se registró en Quintana Roo, fue en junio del presente año, y era una turista proveniente de Inglaterra sin antecedentes de vacunación. El segundo, en el mes de agosto y fue un turista originario de Austria y quien tampoco tenía antecedentes de vacunación. El tercer caso, es el de una mujer que tuvo contacto con el turista austriaco en la ciudad de Playa del Carmen y se negó a ser vacunada.

Por ello la Secretaría hace el exhorto a la comunidad, para participar en las actividades de vacunación contra la enfermedad, especialmente de estar al pendiente de que niñas y niños, cuenten con sus esquemas completos de vacunación.

En la entidad se tiene abasto suficiente de la vacuna Triple Viral, los padres y madres de familia pueden acudir a vacunar a los infantes de uno a seis años de edad, a los centros de salud para recibir sus vacunas y mantener completos sus esquemas de vacunación.

Más noticias para leer

Isla Mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo este 25 de abril, las autoridades municipales organizaron una jornada de salud la...

Internacional

Presumiblemente debido al retroceso en la cobertura de vacunación, el sarampión amenaza con regresar, ya hay varios brotes de esta enfermedad altamente infecciosa en...

José María Morelos

Autoridades de Salud en el estado vacunan contra la rubeola y sarampión a niños de 10 a 11 años, en la colonia Madrazo de...

México

Continúa México con 27 estados en verde y 5 en amarillo en Semáforo Covid. De nueva cuenta la Secretaría de Salud dio a conocer...

Anuncios