Playa del Carmen, Quintana Roo.- Confirma la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que fueron dos los detenidos anoche tras balacera que finalizó con un accidente en el cruce las avenidas 115 con 28 de Julio; los detenidos son los presuntos responsables de intentar ejecutar a una persona que transitaba en una camioneta.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando una camioneta de lujo, color blanco era perseguida por otro vehículo desde donde disparaban; en la persecución, al no respetar la luz roja del semáforo, se impactó contra una camioneta Ford Ranger, dejando herido al conductor.
La camioneta de lujo GMC, tipo Arcadia, era conducida por un hombre, acompañado por un menor; este vehículo presentaba diversos impactos de bala, uno de los cuales logró herir al conductor en un glúteo.
Mientras paramédicos que arribaron al lugar atendían a los lesionados que luego trasladaron al Hospital General, la Policía Preventiva implementó un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención de los presuntos responsables, uno de los cuales tenía una herida por posible arma de fuego en el glúteo izquierdo.
La Policía Municipal informó que la víctima brindó las características físicas y de vestido de tres masculinos, quienes a bordo de un vehículo compacto le dispararon cuando transitaba en su camioneta, por lo que al intentar evadirlos perdió el control y se impactó contra la camioneta.
De inmediato se activaron los códigos rojos y se inició una búsqueda con las características de los sujetos y dicho auto, logrando ubicar la unidad abandonada en el fraccionamiento Los Olivos; asimismo, cuadras más adelante, policías municipales ubicaron a dos sujetos cuando intentaban brincar la barda de una escuela en la zona, quienes coincidían con las características dadas por la víctima.
Al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron asegurados, y más tarde fueron reconocidos por la víctima, por lo se le dio la lectura de sus derechos y se les informó el motivo de su detención para después ser trasladados a la corporación, ser valorados por el médico en turno y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Balacera en “Bar Marlín” de Playa del Carmen deja a un hombre herido
Esta web usa cookies.