Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Detienen a “El Pantera”, presunto líder criminal, en Playa del Carmen

Detienen a presunto líder criminal en Playa del Carmen.
Detienen a presunto líder criminal en Playa del Carmen.

La Policía Municipal de Playa del Carmen logró anoche la detención de Ernesto H.S., alias “El Pantera”, presunto líder del grupo criminal “Los Pelones”, responsable de la violencia en Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

A este sujeto le fue decomisada un arma de fuego y droga.

Detienen a presunto líder criminal en Playa del Carmen

Ernesto H.S., de 43 años de edad, estaba acompañado de María Trinidad “N”, de apenas 18 años; ambos fueron detenidos alrededor de las 11 de la noche del lunes en la calle Azulejos con Espátula, en el fraccionamiento Villas del Sol, supuestamente por ir en una camioneta con vidrios polarizados.

Detienen a presunto líder criminal en Playa del Carmen; Ernesto H.S., alias “El Pantera”, es señalado como el principal promotor de violencia en la Riviera.

Detienen a presunto líder criminal en Playa del Carmen; Ernesto H.S., alias “El Pantera”, es señalado como el principal promotor de violencia en Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos.

En dicha unidad se halló una pistola tipo escuadra, marca Pietro Beretta, de 9 milímetros, con cuatro cargadores, además de 250 gramos de marihuana, por lo que se detuvo a ambos y se aseguró la camioneta, una Nissan X-Trail con placas HFB-812-B de Quintana Roo.

Ernesto es hermano de Víctor Herrera Silva, alias “El Pantera”, ex cabecilla del Cártel de Sinaloa en Playa del Carmen, quien inexplicablemente fue liberado del Centro de Retención Municipal a inicios de año.

Después de la detención de su hermano, Ernesto habría heredado el apodo de “El Pantera” y transformado en el líder de “Los Pelones”, quedando “El Pantera” original como su brazo derecho.

Al presunto narco se le decomisó marihuana, un arma 9 milímetros y una camioneta.

Al presunto narco se le decomisó marihuana, un arma 9 milímetros y una camioneta.

Entregan a “El Pantera” a la Fiscalía General de la República

Durante el pase de lista esta mañana, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien asumió oficialmente el Mando Único en Solidaridad, declaró que más tarde daría los pormenores del caso, pero que se había detenido a un cabecilla de un grupo delictivo.

Cabe señalar que ambas personas fueron entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse él de “El Pantera”, presunto cabecilla de “Los Pelones” en Playa del Carmen.

Con información de: Noticaribe.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/playa-del-carmen/ejecutan-a-un-hombre-en-la-guadalupana/

https://turquesanews.mx/playa-del-carmen/una-rina-origino-balacera-en-zona-turistica-de-playa-del-carmen/

Más noticias para leer

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

México

El traslado de un presunto peligroso delincuente en el balneario de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, ocasionó que uno de los elementos...

Anuncios