Playa del Carmen, Quintana Roo.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad detuvieron a dos presuntos extorsionados, que minutos antes fueron señalados de ir a cobrar derecho de piso a un club de playa, ubicado en la calle 26 y la zona federal marítima de Playa del Carmen.
En un comunicado, se precisó que la reacción de los policías para apoyar al personal de seguridad privada del club de playa, permitió la ubicación e identificación de dos sujetos relacionados con el delito de extorsión, quienes acudieron al club y utilizando un arma de fuego, pidieron el pago del llamado “derecho de piso”.
Al arribar los elementos se entrevistaron con personal de la empresa turística, quienes describieron a dos sujetos que momentos antes ingresaron al comercio preguntando por el gerente y amenazaron al personal con un arma de fuego; asimismo, exigían el pago por «derecho de piso» como forma de extorsión.
Al implementar el operativo de búsqueda en conjunto con la Secretaría de Marina, se logró la identificación de dos personas del sexo masculino en calles aledañas cuando pretendían huir, y siendo señalados por la víctima de ser los mismos que fueron a exigirle mencionado pago, fueron detenidos. Tras leerles sus derechos a los imputados, posteriormente fueron trasladados a la corporación para ser certificados por el médico y después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión.
Esta web usa cookies.