Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Detienen a Rafael Castro el ex presidente de Solidaridad

Detienen a Rafael Castro el ex presidente de Solidaridad

El expresidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro, fue detenido en Mérida, Yucatán , por una orden de aprehensión hecha en Quintana Roo.

Las autoridades arrestaron al expresidente de solidaridad por desempeño irregular de la función pública, Rafael Castro será puesto a disposición de un juez en Playa del Carmen, quien determinará su situación legal.

Fuentes de la fiscalía especializada en combate a la corrupción confirmaron el arresto de Rafael Castro, quien es señalado por irregularidades en su función pública, el ex presidente municipal interino de solidaridad fue arrestado en el puerto de sisal en Yucatán.

Te puede interesar: Detienen a presuntos sicarios en Playa del Carmen

Detienen a Rafael Castro Irregularidades en el ejercicio fiscal

expresidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro

Detienen a Rafael Castro,el expresidente municipal de Solidaridad.

El ex edil tenía amparos contra denuncias del Ayuntamiento de Solidaridad, sin embargo las acusaciones crecieron ya que la Auditoria Superior del Estado lo había denunciado.

La Auditoría Superior señaló a Rafael Castro y al también  ex presidente Mauricio Góngora por afectaciones  de más de 57 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2016.

Mauricio Góngora estaba buscando la gubernatura del estado, por lo que en ese entonces Rafael Castro se convirtió en presidente interino.

Rafael Castro será enviado al penal de Chetumal, sin embargo, aún se espera que el juez dicte cuál será su sentencia por las irregularidades que cometió en el ejercicio fiscal de 2016.

Te puede interesar: Mauricio Góngora gana amparo, puede librar procesos penales en su contra

(Con información de La Jornada Maya)

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cancún

Fonatur pagará mil mdp por tierras de hoteleros en la Riviera Maya. Rogelio Jiménez Pons,  director general dl Fondo Nacional de Fomento al Turismo...

Anuncios