Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Detienen a sexagenario por presunto abuso de una menor en Playa Del Carmen

Detienen a sexagenario por presunto abuso de una menor en Playa Del Carmen
Detienen a sexagenario por presunto abuso de una menor en Playa Del Carmen

Acusado de haber cometido abuso sexual en agravio de una menor de edad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades un sexagenario en la zona conocida como Las Torres, en Playa Del Carmen.

El anciano, fue sometido por un vecino de la menor, a quien esta le manifestó que el hombre de origen tabasqueño, se había introducido a su hogar y la había “manoseado” aprovechando la ausencia de a quien la niña llama abuelita.

Te Puede Interesar: En Playa del Carmen vinculan a proceso de imputado por violación

Al numero de emergencias 911, fue solicitado el apoyo para encargarse de un sujeto de avanzada edad acusado de haber violentado sexualmente a una mejor de edad, en la zona de invasión que se ubica en la entrada por la terminal transportista foránea.

Al llegar los elementos de la Policía Quintana Roo, fueron informados de los hechos por uno de los vecinos del lugar, quien además, les entregó al presunto abusador, a quien previamente había sometido y mantenía cautivo.

En su relato, el buen samaritano relató a los uniformados, que minutos antes, su pequeña vecina había tocado llorosa a su puerta para pedirle ayuda ya que manifestaba haber sido atacada por el sujeto de torva apariencia.

La menor explicó, que encontrándose sola, ya que su tutora, una persona a la que llama abuela había salido un momento, el presunto abusador entró a su domicilio y empezó a tocarla de manera indebida en sus partes íntimas, sin que ella pudiera defenderse.

Apenas el individuo se hubo retirado ya que la niña empezó a pedir ayuda, ella acudió con un vecino a pedirle que la ayudara, por lo cual el vecino buscó al tabasqueño y tras reducirlo, solicitó una patrulla para entregarlo.

Al entrevistar al acusado, este dijo llamarse José Francisco “N”, contar con 60 años de edad y ser oriundo del estado de Tabasco, el sujeto se encontraba en visible estado de ebriedad, por lo cual los agentes de la Policía Quintana Roo lo detuvieron.

La menor también dijo a los representantes de la autoridad, que no es la primera vez que este sujeto la violenta, aprovechando las ausencias de la “abuela”, quien entrevistada también por los agentes, reconoció no tener ningún lazo sanguíneo con la menor, pero la cuida desde bebe porque su madre la dejó con ella.

Por este motivo, la menor de edad fue resguardada por un asesor jurídico del DIF, en tanto se determina lo conducente, ya que la niña no tiene familiares en esta ciudad, en tanto que el presunto agresor, fue trasladado a la base de la policía y posteriormente entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detienen a sexagenario por presunto abuso de una menor en Playa Del Carmen

 

Más noticias para leer

Cancún

Una intensa persecución policiaca con intercambio de disparos, se desató la tarde de este lunes 6 de marzo sobre la avenida Huayacán de la...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó hoy, en el marco de las celebraciones del Día del Policía, que está decidida y comprometida a asumir...

Anuncios