En una operación coordinada entre agentes investigadores de Yucatán, se brindó apoyo a las autoridades de Quintana Roo para la localización y detención de Heladio “N”, alias “El Shoker”, un sujeto señalado como líder de un grupo delictivo de la vecina entidad.
Este individuo, de 46 años y originario de Cancún, está acusado de ser el autor material y directo del homicidio de tres hombres identificados como Saddán Alexis B.M., Saúl V.L. y Jesús Alejandro U.C., de 34, 28 y 32 años de edad, respectivamente.
PUEDES LEER: Vinculan a proceso a ‘El Ruso’ por homicidio de narcomenudista en la colonia Avante
Las investigaciones policiales y ministeriales revelaron que los ahora occisos eran taxistas en Playa del Carmen que pertenecían al grupo delictivo liderado por «El Shoker».
Sin embargo, decidieron unirse a un grupo rival, lo que habría motivado su asesinato.
Los hechos se remontan a la noche del 16 de julio de este año, cuando fueron ultimados en una brecha cercana a la carretera Cancún-Playa del Carmen.
Según las pesquisas, Heladio “N” habría dado la orden de matar a los tres hombres durante una llamada grupal de WhatsApp con otros individuos y un testigo de identidad reservada.
Para evitar sospechas, las víctimas fueron citadas para una supuesta reunión relacionada con la venta de «dulces», una clara alusión a las drogas.
Cada uno llegó al lugar de la cita en sus respectivos taxis y juntos abordaron una camioneta Town Country, donde ya los esperaba el presunto asesino con otros sujetos.
Tras un breve recorrido, los bajaron en una brecha y allí fueron ejecutados con arma de fuego.
Los agentes y fiscales investigadores de Yucatán entregaron a Heladio “N” a sus homólogos de Quintana Roo, quienes se encargarán de ponerlo a disposición del juez de Control que emitió la orden de aprehensión.