Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Detienen por violación a exjefe policiaco de Playa del Carmen

Detienen por violación a exjefe policiaco de Playa del Carmen.
Detienen por violación a exjefe policiaco de Playa del Carmen.

Detienen por violación a exjefe policiaco de Playa del Carmen. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentaron una orden de captura emitida por un juez de control a Luis Alfonso P.M., por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 98/2021.

El imputado es exdirector de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto y antes de eso exdirector de Seguridad Pública de Solidaridad, en el gobierno de Cristina Torres Gómez.

De acuerdo a los primeros actos de investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde el detenido aprovechó la confianza y cercanía familiar con la víctima (hijastra) y probablemente participó en el delito que se le atribuye, en septiembre del año 2018 y en el mes de julio del 2021.

Detienen por violación a exjefe policiaco de Playa del Carmen; Luis Alfonso P.M. es imputado por su hijastra en hechos ocurridos en FCP.

Detienen por violación a exjefe policiaco de Playa del Carmen; Luis Alfonso P.M. es imputado por su hijastra en hechos ocurridos en FCP.

Ante ello, fiscales del Ministerio Público, con base en la denuncia y obtención de datos de prueba, solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial respectivo en contra del imputado, a quien Policías de Investigación capturaron en avenida Constituyentes de Felipe Carrillo Puerto.

Tras la aprehensión Luis Alfonso P.M., este fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes vulneren la integridad física y la dignidad de niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Tras comprobársele la autoría del delito de abuso sexual agravado en agravio de una alumna, un profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán...

México

Por relacionarse sentimentalmente a través de la red social Facebook, una joven madre soltera de Puebla, fue drogada, violada y asaltada por su supuesto...

Cozumel

Las autoridades de Quintana Roo hicieron historia este martes de marzo al realizar la primera detención y vinculación a proceso de una mujer por...

Playa del Carmen

Viola taxista a su pasajera en Playa del Carmen. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad a través del...

Anuncios