Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Elecciones y sargazo, culpables de baja ocupación en Playa del Carmen


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Victoria Escareño/Luis García

Playa del Carmen, Q.Roo.- Factores como el año electoral y el sargazo han derivado que esta temporada la ocupación hotelera registre un decremento del dos por ciento con relación al año pasado, reconoció la directora de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares.

Dijo que en lo que va del año, los niveles de ocupación han sido variados y van de 75 al 90 por ciento.

Al inicio de la presente semana la ocupación hotelera era del 87.5 por ciento, y la llegada de visitantes es en su mayoría de turistas nacionales.

Se prevé cerrar el mes de julio o la segunda semana de agosto con una ocupación del 90 por ciento en este polo vacacional, comentó la funcionaria, quien además subrayó que ante la problemática que representa el sargazo en las playas, se buscan las mejores estrategias y formas que permitan lograr la limpieza de las playas.

Buzos afectados

Francisco Chan, secretario de la Cooperativa de Buzos de la Riviera Maya informó que el sargazo ha venido afectando también la actividad de buceo, sobre todo en lo que a snorkel se refiere.

“Nuestro principal problema como buzos es que a las costas es difícil poder subir a la gente y las cosas y todos los lugares para practicar el snorkel pegados a la costa los están afectando porque cuando se echa a perder el sargazo, todo el color marrón se va encima de los arrecifes y empieza a matar el coral y los peces, hemos encontrado peces muertos, también caballitos de mar”.

Comentó que para la actividad del buceo los números no andan muy bien porque para ser julio “ya deberíamos andar como en un 80% de actividades y estamos solamente de un 40 a un 50% y el año pasado ya estábamos en un 70%”.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Anuncios