Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Empleado municipal detenido por intentar extorsionar a hotel

Empleado municipal detenido por intentar extorsionar a hotel.
Empleado municipal detenido por intentar extorsionar a hotel.

Empleado municipal detenido por intentar extorsionar a hotel. Bajo la firme política de un gobierno libre de corrupción, una persona identificada como David “N”, fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, por la posible comisión del delito de usurpación de las funciones del servicio público, tras identificarse como inspector de la Secretaría de Protección Civil ante personal de un hotel para realizar una verificación sobre una supuesta fuga de gas.

El ahora detenido fungía hasta el día de hoy como personal administrativo de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Prevención de Riesgos, pero ante este acto se ordenó de manera inmediata su baja.

Los hechos se presentaron cuando los oficiales atendieron el reporte de extorsión del personal del hotel Desarrollo Vidanta Riviera Maya, donde al llegar observaron que personal de seguridad del hotel tenía retenido a David “N”, de 46 años de edad, originario del estado de Tabasco.

Empleado municipal detenido por intentar extorsionar a hotel; David “N” fue retenido por personal de seguridad del Hotel Desarrollo Vidanta Riviera Maya.

Empleado municipal detenido por intentar extorsionar a hotel; David “N” fue retenido por personal de seguridad del Hotel Desarrollo Vidanta Riviera Maya.

Al dialogar con los empleados, señalaron que momentos antes, el sujeto se identificó como inspector de Protección Civil manifestando que tenía un reporte de fuga de gas y debía verificar las instalaciones; sin embargo, no portaba identificación, ni documento que acredite tal acción.

En el lugar se encontraban dos personas que se identificaron plenamente como emplendos de la Secretaría de Protección Civil, quienes aseguraron que David “N” trabaja en la misma institución como personal administrativo, pero no cuenta con facultades para realizar inspecciones.

Ante dichos señalamientos y al no poder comprobar sus funciones, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

PUEDES LEER: Ejecutan en Cancun a hombre en estacionamiento de supermercado 

Más noticias para leer

México

Sujetos armados que no fueron identificados, prendieron fuego a una camioneta del transporte público del Estado de México (Edomex), cuyos propietarios presuntamente se habían...

Playa del Carmen

Tres sujetos presuntamente relacionados con el tiroteo a un negocio en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), fueron detenidos por elementos de la...

México

Harto de las continuas extorsiones de las que era víctima por un sujeto que se decía “importante” operador de un cartel que opera en...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Anuncios