Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

En Playa del Carmen caen extorsionadores que incendiaban comercios

En Playa del Carmen caen extorsionadores que incendiaban comercios.
En Playa del Carmen caen extorsionadores que incendiaban comercios.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), dio a conocer que Policías de Investigación capturaron a Armando “V”, Martha “S” y Eddie “S” por delitos contra la salud, al encontrarles en posesión de al menos un centenar de bolsas con cierre hermético con material vegetal verde seco, con características similares a la marihuana, cuando transitaban a bordo de un vehículo compacto gris que cuenta con reporte de robo, y una motocicleta roja tipo biwis, en el fraccionamiento Villas del Sol, municipio de Solidaridad.

Al momento de su captura, también les fueron encontrados seis cartuchos útiles calibre .380, dos recipientes de plástico con gasolina y tres cartulinas con mensajes intimidatorios con las que probablemente extorsionarían a tres comerciantes.

Las primeras investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial, establecen que Armando “V”, Martha “S” y Eddie “S” podrían ser probables participantes de -al menos- cinco extorsiones a comercios que fueron incendiarios al no pagar el “derecho de piso”.

Para llevar a cabo sus ilícitos escribían mensajes intimidatorios ostentándose como integrantes de un grupo delictivo y al no contar con respuesta favorable, procedían a causar daños a los inmuebles en cuestión.

Para la FGE es importante la participación de la ciudadanía; por ello, exhorta a las víctimas a que interpongan formal denuncia a fin de que el hecho no quede impune.

Asimismo, están disponibles las líneas antiextorsión 984 100 92 62 en Solidaridad y 998 318 29 49 en Benito Juárez, que son atendidas por personal capacitado las 24 horas los 365 días.

La Fiscalía General del Estado ratifica su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de ilícitos que laceran la integridad y el patrimonio de las y los quintanarroenses.

PUEDES LEER: Explotaban sexualmente a una menor en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Cancún

Aunque sin precisar los detalles de la detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP_QROO), informó de un operativo en el cual...

Cancún

Dos sujetos que fueron detenidos en días pasados por un presunto intento de extorsión a un ciudadanos, los sujetos, que fingían ser sicarios de...

México

Aunque aparentemente las cámaras de seguridad instaladas en las avenidas y puntos principales del municipio de Luvianos, en el Estado de México, no han...

Virales

Un par de asaltantes que intentaron despojar de su camioneta a una mujer, no se imaginaron que la fémina lograría no solo evitar el...

Anuncios