Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Equipan en Solidaridad a médicos y enfermeras contra el coronavirus

Equipan en Solidaridad a médicos y enfermeras contra el coronavirus.
Equipan en Solidaridad a médicos y enfermeras contra el coronavirus.

La Dirección de Salud Física y Mental del Ayuntamiento de Solidaridad dio inicio a la entrega de dos mil cubrebocas N95 e igual número de goggles protectores para atender de manera más segura a los pacientes que reciben atención de primer nivel en la red sanitaria municipal debido a la contingencia por Covid-19. Por instrucciones de la presidente, Laura Beristain Navarrete, el Ayuntamiento de Solidaridad refuerza su compromiso con la protección del personal médico y asistencial de los cinco centros de salud a su cargo.

Equipan en Solidaridad a médicos y enfermeras contra el coronavirus

Aunque los centros de salud ofrecen servicio de medicina preventiva y familiar, ante la contingencia sanitaria, es necesario que los profesionales de la salud cuenten con todas las medidas de protección para atender a los pacientes.

En total atienden la red de centros de salud 47 médicos y 44 enfermeras, más nutriólogos, psicólogos, odontólogos , químicos y personal de farmacia.

Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Emocional que depende de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, manifestó que por instrucciones de la presidente municipal se han reforzado las medidas de seguridad en los centros de salud municipales para prevenir contagios.

Equipan en Solidaridad a médicos y enfermeras contra el coronavirus; recibieron cubrebocas N95, caretas protectoras y guantes de látex.

Equipan en Solidaridad a médicos y enfermeras contra el coronavirus; recibieron cubrebocas N95, caretas protectoras y guantes de látex.

“Como parte de estas medidas existe mayor control en el acceso a las instalaciones para evitar aglomeraciones y que los usuarios puedan conservar su sana distancia”, acotó el médico.

Solidaridad es el único municipio de Quintana Roo que cuenta con una red de centros de salud sostenidos con recursos propios y eso contribuye a amortiguar la carga que existe en la red de servicios sanitarios en instituciones públicas, en servicios de primer nivel específicamente (consultas con médico general), laboratorio y algunas especialidades: neurología, odontología, psicología, ortopedia, ginecología y traumatología.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios