Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Estrena patrullas la Policía de Playa del Carmen

Estrena patrullas la Policía de Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Como parte de la estrategia para enfrentar la inseguridad y violencia en Playa del Carmen, la Policía municipal de Solidaridad estrenará 35 patrullas.

Las unidades fueron revisadas por la presidente municipal, Laura Beristain, y el titular de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez.

En el marco de la visita, se explicó que hasta la fecha ha cuadruplicado sus acciones para inhibir a la delincuencia.

Reforzarán la seguridad con 35 patrullas

El titular de Seguridad Pública, explicó que de las 35 unidades, 15 son camionetas y 20 Explorer cerradas equipadas tipo Interceptor, con equipos que marca la norma internacional para un destino turístico como Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Explicó que las unidades tienen incorporadas cámaras externas e internas para grabar las acciones de los elementos a fin de garantizar la transparencia en sus acciones y el respeto a los derechos humanos con los detenidos.

Añadió que también cuentan las unidades con radios Matra.

El jefe policiaco recordó que con este refuerzo, además de los nuevos policías que se están incorporando a la institución, se va a reducir el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia de la población, así como una mayor presencia en las calles del  municipio para inhibir el delito.

Recibe el Municipio de Solidaridad 35 patrullas como parte de la estrategia para enfrentar la inseguridad y violencia en Playa del Carmen.

Más presencia policial en Playa del Carmen

Destacó que en este reforzamiento se incluye a la delegación de Puerto Aventuras, toda vez que la Policía Municipal es el primer respondiente a las llamadas de emergencia y conflictos que se presenten.

Informó que el gobierno municipal considera una de sus prioridades garantizar la seguridad de la población con mayor presencia policiaca y con nuevas estrategias conjuntas que se realizan con la Policía Naval y Militar.

Adelantó que entre otras adquisiciones en puerta,  están 10 motocicletas nuevas modelo Volcan 1100, que se sumarán para reforzar todos los sectores del Municipio.

Este reforzamiento se incluye a la delegación de Puerto Aventuras, toda vez que la Policía Municipal es el primer respondiente a las llamadas de emergencia.

Este reforzamiento se incluye a la delegación de Puerto Aventuras, toda vez que la Policía Municipal es el primer respondiente a las llamadas de emergencia.

TAL VEZ TE INTERESE: Altas expectativas ante llegada de la Guardia Nacional a Playa del Carmen

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios