Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Exige justicia tras ser víctima de abuso sexual en Playa del Carmen

Una Joven argumentó ser víctima de abuso sexual el pasado fin de semana. Ximena N, joven de 28 años, exigió a las autoridades de Playa del Carmen a acelerar la investigación, encontrar y castigar al responsable de su agravió para que se evite que siga cometiendo más delitos.

La afectada dijo que el abuso ocurrió el domingo pasado alrededor de las 8 de la noche, cuando se dirigía rumbo a su casa, y fue que el atacante después de seguirla  varias calles, la alcanzó en un predio baldío de la avenida 105, esquina con 29 sur, a dos calles de la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encuentra también sobre la avenida 105 con 25 Sur.

“Exigimos las imágenes de este hombre, hay cámaras por el camino que recorrí, debe haber más de 10 cámaras entre casas, negocios, esta la escuela y las cámaras de la policía, Solicitamos las imágenes para dar con este abusado porque esta suelto”, reclamó en conferencia de prensa.

También afirmó que después fue auxiliada por la Policía Municipal y agentes ministeriales, quienes la llevaron al Ministerio Público a interpones su denuncia, que luego de un largo periodo de tiempo, quedó asentada la carpeta de investigación 12/1684/2018 de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razón de Género.

“Yo salí del paraje con mis propias fuerzas, es inaceptable que aún después de ser atacada, al momento de acudir a la Policía Estatal, el hombre que se asomó no me abrió, porque estaba solo y que lo iban a regañar, cuando le explicaba la situación que acaba de pasar … a unos metros del lugar”. Denunció.

La Fiscalía General del Estado, no había emitido alguna postura respecto a los reclamos para esclarecer el caso de la joven que aseguró ser víctima de un abuso sexual.

“Sé perfectamente que yo no provoqué este suceso, que no es mi culpa y estoy aquí para alzar la voz por esas mujeres que no pueden hacerlo, no es posible que nos quedemos calladas, no es posible que todavía que te ataca un tipo las autoridades no te atiendan como debe ser, parece que quisieran desanimarte de hacer tu denuncia”, finalizó.

Más noticias para leer

México

Los abusos por parte de religiosos vuelven a ser noticia en México, pues en el estado de Sinaloa las autoridades eclesiásticas suspenden a cinco...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

México

Por su probable participación en el delito de abuso sexual de varios niños del kínder “Concha de Villareal” , en Ecatepec, Edomex, agentes de...

Anuncios