Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Frustran doble extorsión telefónica en Playa del Carmen

Frustran doble extorsión telefónica en Playa del Carmen

La Policía Municipal de Playa del Carmen frustró este fin de semana la doble extorsión telefónica en modalidad de secuestro virtual doble, a una misma familia. Lo anterior se logró gracias a la oportuna intervención policiaca, así como a una denuncia ciudadana al 911.

Los hechos se registraron cuando a través del número 9842339013 los extorsionadores, llamaron a una persona de sexo masculino de quien se omite su nombre por motivos de seguridad, para decirle que tenían secuestrada a su esposa, al mismo tiempo se comunicaron con su cónyuge para decirle que tenían secuestrada a su hija, y con el fin de hacerlo más creíble le reprodujeron una grabación con voz de mujer que la víctima interpretó como su hija rogándole por auxilio.

Con amenazas los mantuvieron con la línea ocupada para evitar se comunicaran y así mantener el engaño; a ambas personas les exigieron un depósito al número de cuenta 4152313436208909.

Al recibir el reporte al número de emergencias 911, la Policía Municipal implementó un operativo de inteligencia y búsqueda que resultó en la localización efectiva de la mujer, quien ya se encontraba en una tienda de conveniencia en la colonia Bellavista para efectuar el pago por el supuesto rescate de su hija, posteriormente ubicaron a su marido para impedir que este realizara el pago exigido.

Con apoyo de la Policía Municipal, la pareja se comunicó con su hija, misma que confirmó que se encontraba a salvo y nunca estuvo secuestrada.

 

Alertan sobre extorsión telefónica

Cabe destacar que la extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual es una práctica común de la delincuencia que se aprovecha del miedo de sus víctimas para robarles, ante ello la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito exhorta a la ciudadanía a no responder al número 9842339013 y solicitar ayuda al 911 si reciben alguna llamada de otra línea con amenazas de esta índole, de la misma forma se alerta sobre la cuenta bancaria 4152313436208909 supuestamente utilizada para extorsiones telefónicas.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cancún

Fonatur pagará mil mdp por tierras de hoteleros en la Riviera Maya. Rogelio Jiménez Pons,  director general dl Fondo Nacional de Fomento al Turismo...

Anuncios