Guardia Nacional coordinará eventualmente el Mando Único

Playa del Carmen, Q. Roo.- Será eventualmente que la Guardia Nacional propuesta por el gobierno federal encabezado por  Andrés Manuel López Obrador, coordine el llamado Mando Único propuesto por el gobierno del estado de Quintana Roo y que daría al secretario de seguridad estatal Alberto Capella el control de la seguridad pública en el territorio quintanarroense.

Así lo señaló hace unos días a su paso por Playa del Carmen, el diputado federal encargado de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, esto porque señaló, el trabajo de la federación apuntalará en todo el país las cuestiones relacionadas con la seguridad pública tanto a nivel estatal como municipal.

“Eventualmente con la Guardia Nacional va a haber una coordinación del Mando Único a nivel federal, donde se llevará a cabo coordinación a todos los niveles, federal, estatal y municipal;  el tema del Mando Único va a ir cambiando su forma una vez que se vaya implementando la Guardia Nacional”, indicó.

Guardia Nacional, elementos especializados

Lo que trae la Guardia Nacional, explicó, “son elementos especializados de las policías militares, las policías de la Marina que ya tienen capacitación policiaca y una vez que pasen a la Guardia Nacional recibirán capacitación adicional en materia de derechos humanos, de leyes, la parte civil de la policía militar”, finalizó.

 

Comentarios

Luis García

Reportero

Reportero de Quintana Roo; colaborador de los noticieros radiofónicos Informativo Turquesa e In Turquesa.