Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Imponen Mando Único a Playa del Carmen

Imponen Mando Único a Playa del Carmen

El municipio de Solidaridad tendrá Mando Único Policial, con o sin el aval del Ayuntamiento. La Ley prevé facultades el Estado para imponerlo. Imponen Mando Único a Playa del Carmen.

Actualmente, tres de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, ya se han incorporado al Mando Único Policial de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Se trata de los municipios de Cozumel, Tulum y Benito Juárez.

Sin embargo, el municipio de Solidaridad se ha resistido a la implementación de este esquema homologado, principalmente, por parte de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Lo que ha derivado la falta de resultados en materia de seguridad y los brotes de violencia, como el ataque a un bar de Playa del Carmen, suscitado el pasado domingo.

Que, si bien son de responsabilidad compartida, derivan también de la no implementación del Mando Único.

Aplicará Gobierno medidas legales

El secretario de gobierno, Francisco López Mena, confió en que la edil de Solidaridad, finalmente acepte integrarse a este esquema.

De lo contrario, aseguró que el Gobierno del Estado aplicará las medidas legales previstas en la Ley, para que el Ayuntamiento entregue el control de sus policías al Estado.

 

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cancún

Fonatur pagará mil mdp por tierras de hoteleros en la Riviera Maya. Rogelio Jiménez Pons,  director general dl Fondo Nacional de Fomento al Turismo...

Anuncios