Connect with us

Playa del Carmen

Incrementó 22% la generación de basura por temporada alta en Playa del Carmen

Con la llegada de visitantes y turistas en el presente periodo vacacional, el acopio de desechos se incrementó en un 22%, llegando a alcanzar la cantidad de poco más de 700 toneladas de basura que se retiran diariamente de las calles, informó el director general de Servicios Públicos Municipales, Auric Arturo Oliver Maquinay.

Se destacó que inclusive en el caso del 31 de diciembre que es cuando se genera la mayor cantidad de basura por la tradicional cena de Año Nuevo, se alcanzó a recolectar, al día siguiente, cerca de mil toneladas de basura.

Indicó que en el municipio de Solidaridad en promedio durante temporada baja, se recolectan 500 toneladas aproximadamente mientras que en la temporada alta o vacacional, la cantidad se eleva a 700 toneladas.

Detalló que “una persona genera un promedio de un kilo de residuos diarios y en la medida que aumenta la población en periodo vacacional, se incrementa el número de toneladas, considerando los deshechos de los cerca de 400 mil habitantes a los que se suman los cerca de 100 mil visitantes entre nacionales y extranjeros”.

Arrancó Programa de Descacharrización ‘Fuera Triques’

En este programa se manejara el desecho de equipos electrónicos

Comentó que a la par de la recolecta de basura, con el arranque del programa de descacharrización “Fuera Triques”, en su primer día de arranque que fue el pasado 4 de enero, se acopiaron cerca de 102 toneladas y espera que conforme avance este programa, se logre una mayor participación ciudadana y por ende el aumento en la basura que difícilmente se lleva una unidad de recolección de basura, por tratarse de aparatos pesados electrónicos o domésticos, así como otros materiales de mayor volumen.

 

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta