Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

“Lady Cobarde” es vinculada a proceso por el caso de Roberto González

"Lady Cobarde" es vinculada a proceso por el caso de Roberto Gónzalez
"Lady Cobarde" es vinculada a proceso por el caso de Roberto Gónzalez

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de control vinculó a proceso a María Fernanda “N”, conocida como “Lady Cobarde”, involucrada en el caso en el que su
esposo Rodrigo “G”., presuntamente agredió y dejó en estado de invalidez permanente al ciudadano Roberto González.

En el marco de una audiencia en la que el propio Roberto González estuvo presente,  la dependencia explicó que la vinculación es por su posible participación en el delito de lesiones calificadas en contra de González, quien ha quedado en estado de invalidez permanente total después de la golpiza presuntamente propinada por la ya imputada y su
esposo, Rodrigo G., conocido como “Lord Cobarde”.

Roberto González dirigiéndose a la audiencia

Roberto González dirigiéndose a la audiencia.

El caso de Roberto González fue expuesto al presidente de México, Andrés Manuel

El caso, que ha sido tema recurrente en las redes sociales de Quintana Roo y específicamente de Playa del Carmen, donde ocurrió, fue expuesto en su momento al ahora Presidente Constitucional, Andrés Manuel López Obrador.

La ahora imputada fue vinculada a proceso por un juez de control, luego de que se acreditaran los datos de prueba recabados como parte de la carpeta administrativa 11/2019 por el delito de lesiones calificadas.

´Lady cobarde ´ deberá presentarse a firmar mensualmente ante la autoridad

El juez decretó como medida cautelar que deberá presentarse a firmar de manera mensual ante la autoridad competente, además de que no podrá abandonar el estado sin previo aviso.

Tampoco podrá acercarse a la víctima, a los familiares cercanos y a los testigos. El juez otorgó a la representación social dos meses de plazo para cierre de investigación.

También te puede interesar: Agresores de mi esposo siguen libres: Rosalía Pérez

Por su lado, la familia de la víctima, celebró la vinculación de la imputada, “después de dos años de lucha, pese a sus intentos de seguir evadiendo la acción de la justicia y de responder por sus actos”.

Roberto González ha quedado en estado de invalidez permanente total 

Roberto González ha quedado en estado de invalidez permanente total

En una carta a los medios, los familiares de González calificaron la decisión del juez correspondiente, como “un gran avance para el procedimiento, sin embargo aún queda un largo camino por recorrer”.

Añadieron que “a pesar de la vinculación y hasta el último momento, la señora (María Fernanda N.)  esconde sus actos detrás de su maternidad para victimizarse”.

Y advirtieron: “El juez le otorgó medidas cautelares muy leves por lo que sería ideal no perderla de vista pues hoy más que nunca podría intentar sustraerse de la ley”.

Más noticias para leer

Anuncios