Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Lesionado en Playa del Carmen por el frente frío 31; se le cayó un anuncio

Lesionado en Playa del Carmen por el frente frío 31; se le cayó un anuncio

Una persona fue lesionada debido a que una estructura de metal se le cayó en la Calle 88 en Playa del Carmen, el anuncio se derrumbo por los fuertes vientos que se genera el frente frío No 31.

El lesionado por la estructura metálica fue atendido inmediatamente, sin embargo, las autoridades de Protección Civil activaron el protocolo tormenta con el que invitan a los ciudadanos a no salir de sus casas para evitar un accidente.

El titular de Protección Civil en Solidaridad, Darwin Cobarrubias Góngora indicó que también se generó un incendio, por un corto circuito en cables de alta tensión cuando postes de la Comisión Federal de Electricidad se cayeron en la delegación de Puerto Aventuras, ante la situación activaron los protocolos de seguridad por lo que los Bomberos  acudieron a la  zona para mantener a los ciudadanos a salvo asimismo se dio aviso a la CFE.

El funcionario municipal llamó a la ciudadanía a mantener la calma, no caer en pánico, ni hacer caso a rumores falsos. Dijo que será en el transcurso de la noche cuando la ciudad quede totalmente limpia y todo sea restablecido, para lo cual trabajan en coordinación todas las Direcciones del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Mara Lezama atiende a los ciudadanos de Cancún en el “Operativo Tormenta”

El saldo del Frente Frío 31

por el frente frío varios árboles se cayeron en playa del carmen

Árboles y anuncios se caen por los fuertes vientos

Autoridades de Protección Civil en conferencia de prensa junto con la presidenta municipal de solidaridad, Laura Beristain Navarrete, indicaron que  se cayeron  seis postes, 23 árboles y dos estructuras metálicas  por las fuertes rachas de viento que son consecuencia de la entrada del frente frío número 31.

Al momento todas las Direcciones del Ayuntamiento se encuentran activas a fin de salvaguardar a la ciudadanía y se mantendrán alertas por cualquier eventualidad.

Las rachas de viento fueron de entre 45 y 80 kilómetros por hora, indico el meteorólogo Antonio Morales Ocaña, quien explicó que los efectos de la masa polar dominarán durante las próximas 48 horas y pudieran tenerse temperaturas de entre nueve y 10 grados centígrados para el amanecer de mañana, el experto en clima recomendó a la población abrigarse bien y a conductores extremar precauciones para evitar accidentes por pavimento mojado.

Laura Beristain, destacó en su mensaje que este fenómeno natural tomó por sorpresa a todos, sin embargo, permitirá a la autoridad municipal trabajar para limpiar y poner orden en el municipio, en temas como los anuncios espectaculares, basura visual y que hoy, la persona lesionada fue precisamente por uno de esos anuncios.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Cancún

Clima Quintana Roo: Generará lluvias el frente frío No. 28. Durante hoy domingo, el frente frío número 28 se mantendrá estacionario sobre el oriente de la Península...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios