Connect with us
Liberan orden de aprehensión contra ex tesorero de playa

Playa del Carmen

Liberan orden de aprehensión contra ex tesorero de playa

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó a un Juez la orden de aprehensión en contra de Rubén Delfino Almorejo López, ex contralor municipal de Solidaridad, con base a la carpeta 284/2019, por los delitos de: falsificación de documentos y uso de documentos falsos, así como usurpación de profesiones.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia inicial relativa a la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/OPB/08/088/2019, en contra del ex funcionario municipal, sin embargo, éste no se presentó y fue que tuvo que ser representado por un defensor de oficio.

Estaba debidamente notificado, pero no se justificó su ausencia

Al tomar el uso de la voz, el Ministerio Público realizó las manifestaciones por la ausencia del imputado en dicha comparecencia, previa lectura de las constancias de notificación.

El Juez resolvió que estaba debidamente notificado, pero no se justificó su ausencia y, bajo las condiciones de incomparecencia, dejó en salvaguarda los derechos de la representación social, a fin de que pueda solicitar, con base al numeral 141, del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), la conducción del imputado ante el órgano jurisdiccional, ya sea por orden de aprehensión o comparecencia.

También te puede interesar: Habitantes del poblado “Tabasquito” requieren de infraestructura social

Se cumplieron los requisitos del Artículo 82,

En esta audiencia, a través de la defensa de RDAL, se advirtió que se cumplieron los requisitos del Artículo 82, fracción I, inciso d, del CNPP, razón para la cual la representación tuvo a bien recibir las indicaciones para conducir al imputado a la audiencia mediante dichas formas establecidas.

Hay que recodar que diferentes organismos civiles han denunciado que desde la pasada administración municipal y la actual se realizan saqueos y fraudes en contra del erario municipal que generan daño al patrimonio de los playenses.

Publicado por

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect