Por no contar con los recursos suficientes para pagar una costosa operación a corazón abierto de su pequeño de dos años y medio, una madre solicita el apoyo de la comunidad y realizarán un «Corazotón».
Tiene toda la energía de un niño de dos años seis meses, pero a Emiliano no se le puede dejar que corra como caballo desbocado, que trepe árboles o que se agite realizando algún esfuerzo físico, pues el hacerlo le puede traer consecuencias incluso graves.
Te Puede Interesar: Cumplirían sueños de algunos niños enfermos con cáncer
El motivo, explicó su madre en rueda de prensa, es que a Emiliano a los siete meses le diagnosticaron atresia pulmonar con CIV, es decir que no se le creó la válvula pulmonar y tiene un hoyito en su corazón del lado izquierdo.
De una serie de operaciones que a lo largo de su vida Emiliano deberá someterse para mejorar su calidad de vida, la primera, que enfrentará, valiente como es este pequeño, a corazón abierto, se estima para el siguiente mes de marzo, sin embargo, como dijo su madre Yésica Yazmín Escobar, aún no se ha recaudado el total de la operación.
De una cotización que tiene esta operación, incluyendo el costo de apartar el equipo quirúrgico, el costo es de 640 mil pesos, de los cuales, hasta el momento se ha logrado recaudar 292 mil 239 pesos, es decir, faltan 347 mil 761 pesos para que Emiliano puede ingresar a quirófano el siguiente mes de la primavera.
Para recaudar ya sea en especie o en donativos está la cuenta de Facebook Emiliano por un corazón renovado, en donde pueden enterarse de los pormenores de una serie de eventos que se están organizando para recaudar fondos y alcanzar la meta para que Emiliano pueda tener su primera operación, tales como el evento Online, Corazotón, Latidos para Emi y un megaboteo en los principales cruceros de la ciudad de Cancún, para repartir volantes.