Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Más de 700 mil niños en todo el estado de Q.Roo perderán su espacio en Estancias Infantiles

Estancia infantil mis primeros pasos

Más de mil 700 niños en todo el estado de Quintana Roo, que asisten a estancias infantiles de la secretaria de desarrollo social (Sedesol) perderán su espacio debido al recorte presupuestal del gobierno federal a estas estancias, así lo afirmó Alejandría Irigoyen Prado, encargada del registro nacional de centros infantiles.

Estancias infantiles en el límite de su matrícula

Alejandría Irigoyen Prado, encargada del registro nacional de centros infantiles.

Alejandría Irigoyen Prado, encargada del registro nacional de Centros infantiles.

Indicó que la perdida de espacios de las estancias infantiles de Sedesol, causará una necesidad de espacios en los Cipis y Cendis del DIF, ya que no están en la posibilidad de brindar dichos espacios debido a que en su mayoría ya están el límite de su matrícula en aceptación de menores.

Por lo que la funcionaria mencionó, que ya se está trabajando en una opción entre la Sedesol, Sep y por supuesto el registro nacional, con el fin de brindar esos espacios a los pequeños que necesitan cuidado.

 

También te puede interesar: Déficit de plazas docentes en Quintana Roo por falta de presupuesto

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

Anuncios